La aventura de 10 meses llega a su final

Finalmente el día ha llegado. El 24 de noviembre de 2015  todos los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes se reunieron en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona para presentar sus proyectos finales ante el profesorado, la dirección y coordinación del Máster, el resto de compañeros y ante familiares y amigos que los acompañaban.  Además contaron con la presencia de profesionales reconocidos dentro del mundo del periodismo y los viajes como la periodista Pepa Roma.

307fe222-16af-4bde-8845-e9b2519174ca

Los estudiantes finalizan la cuarta edición del Máster en Periodismo de Viajes. Foto: María José Rodríguez


Los productos presentados por los seis grupos fueron diferentes y muy creativos, resultado de un gran esfuerzo emprendido por todos los estudiantes a lo largo del año. Nosotros, 7 Rumbos, presentamos nuestro libro “Estocolmo de Leyendas”, una guía literaria y fuera de lo convencional donde el lector puede sumergirse en la ciudad a través de la historia y leyendas de la ciudad.

707be3bb-b543-4f6a-9f9b-6530807602cc

7 Rumbos durante la presentación del proyecto.         Foto: María José Rodríguez

El grupo Cuaderno Austral que realizó su proyecto en Fez, una guía de viajes muy visual de la ciudad en la que sus gentes y costumbres son los verdaderos protagonistas, el grupo Mochila Inquieta nos traen el proyecto “Voces de Cracovia” donde proponen una original página web interactiva donde podemos recorrer la ciudad a través de la mirada de varios de sus habitantes gracias a entrevistas, fotos y cápsulas de videos, el grupo Viajes al Azar con ciudad en San Petersburgo nos presentaron un proyecto muy interesante: recorrer la ciudad a través de las paradas del metro. Dada la vasta extensión de la ciudad es una forma muy útil de conocer la ciudad ya que en cada parada nos proporcionan informaciones útiles del lugar, fotos y puntos de interés, el grupo Viajando con los Fodor y cuyo destino fue Dinamarca nos traen el concepto de felicidad a través de su revista digital “Sukha” y cuyo primer número es “Copenhague: el subconsciente de la felicidad”, por último nuestros compañeros del grupo Tejiendo Mapas con destino en Moscú, nos presentaron un gran proyecto en periodismo de investigación que trata sobre la denuncia de la homofobia en Rusia a través de su revista HoMoscow.
El evento estuvo marcado por una mezcla de sentimientos entre alegría y nerviosismo por las presentaciones y el alivio por haber acabado nuestros proyectos. Ahora se inicia una nueva etapa donde nuestro viaje continua.

d9b227b9-70d8-4087-bbbd-dbc4fec79f18

El equipo de 7 Rumbos posa con el proyecto. Foto: María José Rodríguez

Desde aquí damos la enhorabuena a todos los estudiantes de la cuarta edición del Máster en Periodismo de Viajes. ¡Os deseamos toda la suerte y mucho éxito en vuestro nuevo camino!
El viaje empieza ahora.

7 Rumbos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s